Considerations To Know About abogado penalista barcelona delito de tráfico de drogas y narcotráfico



Tampoco constituye delito la adquisición de droga realizada por varios sujetos para su consumo compartido, cuando no concurra el ánimo de traficar con ella. Pero para determinar esta circunstancia, es imprescindible tener en cuenta la doctrina del Alto Tribunal que abordamos a continuación:

Cuando se enfrenta a un proceso penal en Barcelona, lo mejor es contar con la ayuda de un abogado penalista. Este tipo de abogado se especializa en derecho penal y tiene la experiencia y conocimientos necesarios para defender el caso de sus clientes.

Debe buscar un abogado de tráfico de drogas en Barcelona que tenga experiencia en casos similares, que tenga buenas críticas y que se comunique bien con usted.

Es importante destacar que los abogados especializados en tráfico de drogas deben seguir un código de ética profesional y respetar los principios legales en su trabajo. Su objetivo principal es garantizar que sus clientes reciban un juicio justo y tengan la mejor defensa posible.

four. Investigación: El abogado lleva a cabo investigaciones exhaustivas para recopilar pruebas y testimonios que respalden la defensa de sus clientes.

We all know lifestyle’s tricky. So we check out to make it easy: no retainers or lawful costs, no appointments that consider months to guide.

Su objetivo principal es proteger los derechos de sus clientes y garantizar que se respete el debido proceso authorized en todo momento. Para lograr esto, los abogados penalistas de Barcelona especializados en drogas pueden llevar a cabo las siguientes acciones:

La posesión de drogas es punible cuando va con el propósito de difundirlas. En cambio cuando se acredita que las sustancias aprehendidas están weblink destinadas al consumo compartido podría librarle de una posible condena por tráfico de drogas.

- Estigma social: aquellos que enfrentan cargos relacionados con el tráfico de drogas o el narcotráfico pueden enfrentar un estigma social significativo.

Se distancia así esa conducta tolerable penalmente de una producción, punible por estar this contact form puesta al servicio del consumo de un número de personas indeterminado ab initio y abierta a incorporaciones sucesivas de manera más o menos indiscriminada y espaciada, mediante la captación de nuevos socios a los que solo se exige la protesta de ser usuarios para incluirlos en ese reparto para un consumo no necesariamente compartido, inmediato o simultáneo.

Y en tal sentido, la jurisprudencia mayoritaria del Tribunal Supremo , sostiene que nuestro sistema jurídico no ofrece un concepto de droga y sigue un criterio enumerativo por remisión a los Convenios Internacionales suscritos por España y publicados en el BOE. (STS 378/2006 de 31 de marzo)

No te enfrentes solo a un caso tan complejo, busca el apoyo de un profesional que te ayude a proteger tus derechos y obtener el mejor resultado posible.

Especialmente graves y castigados con una pena aun mayor, son por ejemplo el caso de la utilización de menores de eighteen años para cometer estos delitos, o cuando la cantidad de las sustancias excediera notablemente de la considerada como de notoria importancia.

Además, muchos de estos reclusos tienen que hacer frente a la discriminación y el maltrato por have a peek at this web-site parte de otros presos y de las autoridades penitenciarias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *